lunes, 25 de junio de 2012

HISTORIA DE LA MODA INFANTIL

LA MODA INFAMTIL DE ANTES 



Hacia la mitad del siglo XIX, se menciona por primera vez una moda infantil en las revistas especializadas. Abarcaba, los trajes de los más chiquitos, para quienes los sastres, empezaban a proponer modelos creados especialmente.
Hasta los 5 ó 6 años, los varones usaban siempre vestido con falda tableada, abotonado al frente. A los 7 u 8 años, se combiaba por una chaqueta y pantalón ceñido, corto, a la rodilla.
Las niñas siempre usaron trajes de características similares en silueta a los de sus madres hasta comienzos del siglo XX, que dejan de ser una copia exacta para caer de forma recta, usualmente con cinturón ancho, colocado muy bajo, estilo conocido como "a la americana". Lentamente fueron surgiendo blusas de estilo ruso y vestidos escoceses que fueron alternativas dentro de guardarropa infantil. Pero por sobre todo, el trajecito marinero, fue el más popular hasta principios de 1960s. Tuvo su origen alrededor de 1860, con una forma muy parecida a la que tendría en el siglo XX: cuello cuadrado bordeado con galón blanco que se abrí en punta encima de una pechera lisa o rayada, e iba acompañado de pantalones rectos, cortos o largos o de una falda tableada para las niñas.
Las transformaciones de los trajes infantiles se limitaron a seguir las formas, cada vez más simplificadas de la indumentaria de los adultos y una consideración acerca de la libertad de movimientos hacia fines del siglo XX en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario