sábado, 14 de julio de 2012

ANALISIS DE LAS FABRICAS DE CONFECCION DE PRENDAS DE NIÑA


ANALISIS DEL ENTORNO DE LAS FÁBRICAS
LOS TEXTILES Y LAS CONFECCIONES
Esto debido también a la situación económica y política actual del país, sugiere una mayor apertura de los mercados textiles y de confecciones. Todos estos factores conforman un escenario adecuado para la creación de nuevas empresas.
La industria textil comprende desde la transformación de la fibra en hilo hasta la obtención de la tela, lo que de manera general reúne los procedimientos de reparación o acondicionamiento de la fibra, hilandería o hilado y tejido.
La industria de la confección comprende la transformación de la tela en prendas de vestir y otros productos confeccionados como la lencería, la ropa para el hogar, las cortinas, los colchones, entre otros. Las etapas productivas corrientes son el diseño, el trazado, el corte, el estampado y bordado, el ensamblaje, la pulida, el etiquetado y por último, el almacenamiento del producto final.

El precio y la marca: Las empresas más grandes del país en la actualidad utilizan diferentes estrategias en el mercado, según su participación en el mismo y el producto que ofrecen.
En el país, la rivalidad competitiva es fuerte en precios y en diferenciación de productos. Muchas empresas nacionales son maquiladoras y subcontratistas de reconocidas firmas internacionales.
Es importante resaltar que en algunas regiones industriales del país se tiene una especialización productiva hacia una línea de moda especial, como por ejemplo, en Ambato en la línea infantil y de bebé; en Riobamba las camisetas y ternos deportivos ,en Ecuador productos textiles de algodón y mezclas con otras fibras, etc. Las empresas del sector también manejan la subcontratación de actividades por medio de producción por satélite para cumplir con los requerimientos de volúmenes internacionales, lo cual se une a la exigencia de economías de escala para ser más productivos. En general, la lógica estratégica sobresaliente es la tradicional de costos bajos y diferenciación en diseños.
En síntesis, la industria de las confecciones en el país es muy sensible al precio y a los ingresos; hay una demanda sensible a los precios de los productos extranjeros con tendencias a la baja de los precios internacionales y una amenaza alta de productos sustitutos.
Canales de distribución: con la liberalización de las importaciones y la mayor exposición a la competencia internacional se dieron cambios importantes en la estructura de comercialización y se buscó integrar los diferentes elementos de la cadena por medio de acuerdos sectoriales de competitividad. De este modo, los costos de comercialización y distribución han disminuido considerablemente a partir de la presencia de nuevas fuerzas en la negociación, la importación de insumos para textiles y confecciones, y la búsqueda de nuevos proveedores para eliminar intermediarios.
La distribución de telas, artículos para el hogar y confecciones se realiza crecientemente de manera directa, incorporando nuevos mecanismos como la fuerza de ventas, puntos de fábrica, concesiones, venta de almacenes en cadena, etc.
En materia de confecciones, las pequeñas empresas con productos poco diferenciados y marcas no reconocidas, venden en pequeños almacenes que compiten con precios bajos, utilizando en ocasiones puntos de venta propios. Las medianas empresa con un poco más de diferenciación y marcas más conocidas, utilizan más los puntos de venta propios, los eventos feriales y una fuerza de ventas que abastece diferentes almacenes.
Las grandes empresas, con productos de marca, explotan más el mecanismo de las concesiones, la colocación en grandes superficies y centros comerciales, almacenes especializados y boutiques.




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