sábado, 14 de julio de 2012

CARACTERISTICAS DE LA TELA LICRA


TELA DE LICRA
Cuando allá por los años sesenta, se introdujo por primera vez, el uso de las telas de licra, realmente revolucionó la industria textil. Hoy en día, gracias a su elasticidad y firmeza, es utilizada sobre todo en tejidos para el ámbito deportivo, para la ropa interior femenina, para las panty medias, medias de uso familiar, trajes de baño, etcétera, con el éxito y la aceptación de entonces.
Se trata de un polímero de cadena muy larga, formado por lo menos con un 85% de poliuretano segmentado, que se lo conoce con el nombre de elastano o spandex, obteniéndose filamentos continuos que pueden ser multifilamentos o monofilamentos. Para reconocer las telas de licra, tendremos que ser cautelosos y ver la marca registrada que tienen las ropas, porque puede ocurrirnos que tengan el componente químico, pero que no tengan la elasticidad y la resistencia de las verdaderas prendas con telas de licra. Se la utiliza, conjuntamente combinada con otros tejidos, para producir prendas que realmente duran mucho tiempo en forma impecable.
Gracias a las propiedades, físicas y químicas otorgan a quienes hacen uso de este tipo de telas, libertad en los movimientos, que acompañan las diferentes actividades de los seres humanos, hacer gimnasia, caminar, correr, trabajar, estudiar, etcétera. Las características principales de las telas de licra, es que está compuesta por elastina, y muchas son las telas que poseen este polímero, pero en realidad con la ayuda de la combinación de otros tejidos en proporciones adecuadas, hace o permite que las telas sean de óptimos resultados..
Entre las características principales que tienen este tipo de telas, podemos encontrarnos con que pueden ser estiradas infinidad de veces, se dice que hasta un seiscientos por ciento más que otras, sin que la tela se rompa, es decir que al estirarla, volverá a su lugar de origen, sin dejar arrugas. Es una tela de textura suave, lisa, y sobre todas las cosas, muy liviana, resiste al sudor, de las más exigentes actividades que realiza un deportista, y permiten que se adapten aero dinámicamente al cuerpo, sin desde luego, limitar los movimientos, por ejemplo, y se las puede lavar fácilmente y fácilmente se secan. Dentro de sus ventajas, también nos encontramos que las telas de licra, permiten que al ajustarse al cuerpo femenino, realcen la figura, en la ropa interior, en los trajes de baño. Mejoran su ajuste, la conservación de la forma, la caída y el vuelo, y por lo tanto estas prendas confeccionadas con licra original, no se arruguen en absoluto.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS TELAS DE LICRA

Dentro de las prendas femeninas, encontramos las medias panty, que también, al aparecer en los mercados, revolucionaron la industria textil en su momento, éstas al tener en su composición licra, las hace más suaves y se ajustan perfectamente a las piernas de una mujer, por ende, ese ajuste continuo, no permiten las corridas odiosas de las medias, justo cuando más se las necesita. Las telas de licra, tienen su origen gracias a quien las inventó, Joseph Shivers, que trabajaba para una marca muy reconocida, que se dedicaba y se dedica actualmente a soluciones en el terreno de los productos y servicios de varias índoles. Con el desarrollo de la primera fibra de licra, anunció un importante salto en la industria de la moda, muchos diseñadores, se vieron de inmediato con libertad para crear prendas que ofrecieran un mejor rendimiento, y a la vez realcen la figura, brindando a la vez niveles superiores de confort.
Cuando estamos buscando telas de licra, para la confección de alguna prenda que necesitamos, o tenemos que comprar un par de medias de licra, tendremos que saber que hoy son muchas las empresas que dicen que en sus productos están confeccionados en 100% de licra, pero, muchas veces nos podemos engañar, puede estar hecho con elastano, pero con la marca en sí, que ha sido patentada hace muchos años. La marca en sí, solamente puede usarse con la autorización de la compañía. Si se fabricara una tela que sería 100% elastano, o espandex, no tendría ninguna forma ya que serían una tela demasiado aguada, siempre éstas fibra o tela, debe ir acompañada, con alguna otra fibra y en porcentajes bajos por ejemplo los conocidos jean de streech, son el resultado de noventa y dos por ciento de algodón y solamente un 8% o de elsatano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario