sábado, 14 de julio de 2012

PRODUCCIÓN EN SERIE DE PRENDAS DE NIÑA


PRODUCCIÓN DE PRENDAS DE NIÑA EN SERIE
VENTAJAS
·         Perfeccionamiento del producto: Ya que a diferencia de la producción por encargo, en la producción en serie, el patrón o molde para la fabricación está dado por las máquinas lo que implica pocas o ninguna imperfección óptica y/o de funcionamiento.

·         El producto es más fácil de fabricar ya que el procedimiento de fabricación es el mismo. (Como anteriormente dicho, el patrón o molde, ya se encuentra configurado en las máquinas).

·         El producto es más barato, ya que el uso y la ocupación de las máquinas necesarias para la fabricación pueden ser optimizado. Además la compra en grandes cantidades de los materiales para la fabricación es significativamente mucho más barata.

·         El producto está disponible en el mercado en grandes cantidades, lo que significa mayor cubertura y mayor alcance.


·         Alta productividad

·         Los tiempos de producción son más cortos.


·         Tendencia a una reducción en los costos de transporte y de almacenamiento (en este último caso, se considera que los productos fabricados o por fabricar ya han sido vendidos y que los materiales tienen una rotación corta dentro del almacén ya que entran a producción en un período de tiempo corto, o la producción es "just in time" lo que significa poco capital estancado).

·         Posibilidad de contratar personal entrenado en lugar de personal altamente cualificado, lo que reduce los costos de personal.


DESVENTAJAS

·         Se pierde la individualidad y originalidad del producto, es decir no existen "piezas únicas".

·         Fabricantes a pequeña escala y fabricantes artesanales solo pueden sacar beneficios a través de la fabricación de productos que no existan a gran escala en el mercado o que no tengan mucha o ninguna competencia.

·         Cambios en el mercado significan para el fabricante en serie altos costos de modificación como por ejemplo costos de re-equipamiento y cambio de máquinas


·         En ciertas situaciones pueden también llegar a significar altos costos de almacenamiento, como cuando por ejemplo, varios productos que han sido fabricados continuamente en la misma máquina, no pueden ser vendidos inmediatamente.

·         Alta necesidad de mucho capital para instalar una fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario